expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La Pasión según Bach - Jornada VI

Bach aplicó a su Matthäuspassion un tratamiento que le permitió dar una gran coherencia al tiempo que le permitía un amplio margen en la utilización de la instrumentación, tanto en los recitativos en que desarrolla el texto de los capítulos 26 y 27 de San Mateo, como en los comentarios que éstos evocan en las arias y coros.




La consideraba una de sus obras más logradas y, en su correspondencia, se refiere a ella como “mi gran Pasión”, llegando a elaborar una versión caligráfica especial en la que llegó a mencionar incluso los nombres de cada uno de los músicos de Leipzig que habían de interpretarla.







En esta Jornada Sexta de La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach te presento el aria para bajo “Gebt mir meinen Jesum wieder!” (¡Devolvedme a mi Jesús!). Tras el arrepentimiento por la traición  de Judas, contrasta con las anteriores por su tiempo rápido y su ritmo bien marcado por la sección de la cuerda, con un fabuloso acompañamiento por parte del violín solistaque contrasta su agudo sonido con la profunda voz del bajo Ernst Gerold Schramm y Münchener Bach-Orchester dirigidos por Karl Richter en 1971. 

Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!



No hay comentarios:

Publicar un comentario